[Internet Con Resultados] Marketing Digital para Gerentes, Empresarios(as), Emprendedores(as) y la Alta y Media Gerencia

Video de Internet Con Resultados:

Transmisión se llevó a cabo el viernes 7 de octubre de 2022, 8:00 am hora de Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y CT
[Internet
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de las últimas novedades
Episodios completos y segmentos recientes de Gerentes 360:

Síguenos y suscríbete a nuestros canales de video y podcast:

Internet con Resultados by Gerentes 360: Internet & E-Commerce Estratégico

Marketing Digital para Gerentes, Empresarios(as), Emprendedores(as) y la Alta y Media Gerencia

Marketing Digital para Gerentes, Empresarios(as), Emprendedores(as) y la Alta y Media Gerencia

Iniciamos con el segmento de Internet Con Resultados by Gerentes 360, en el que analizamos lo que deberían conocer y manejar los Gerentes, Empresarios(as), Emprendedores(as) y la Alta y Media Gerencia, en cuanto al Marketing Digital. Esto, entre otros, te dará claves acerca del conocimiento que realmente deberían tener Gerentes, CEOs y directivos, para apoyar de la mejor forma los esfuerzos de la empresa en Marketing Digital.

 

Esta no es una clase ni revisamos conceptos, sino que brindamos algunas claves generales que se deben tener en cuenta para que el Marketing Digital aporte el máximo valor, desde una mirada estratégica y que añada valor al negocio.

 

Si te perdiste las entregas anteriores de Internet Con Resultados by Gerentes 360, en el que analizamos temas relacionados a Internet, E-commerce, Marketing Digital, Redes Sociales y otros, desde el punto de vista del negocio, de la estrategia y de la responsabilidad de las directivas, te invitamos a verlas y escucharlas aquí. Hoy precisamente hablaremos de Marketing Digital para Gerentes, CEOs, Presidentes, Empresarios, Empresarias, Emprendedores, Emprendedoras y en general, la Alta y Media Gerencia.

 

Empiezo aclarando que esto no es un curso en Marketing Digital, no vamos a ver conceptos, ni nada por el estilo. Es más una guía rápida de lo que debería ser el conocimiento ideal de Marketing Digital en las directivas de cualquier tipo de organización. Esto que te comparto es mi visión, lo que abordamos en mi empresa y que hemos mejorado y aprendido en más de 12 años acompañando a las empresas y a sus directivas, a crear sus estrategias de Ecommerce, Tecnología y más. He incluso, son principios que utilizamos en nuestro programa Online de Ecommerce para Empresarios, Empresarias, CEOs y miembros de la Alta Gerencia.

 

Si quieres conocer más acerca de este programa, te invito a un Evento Online Gratis, en el cual hablaremos del verdadero rol de la Gerencia frente al Comercio Electrónico. Te puedes registrar gratis ya, ingresando a www.g360.blog/registro; en las notas de este episodio, encuentras el enlace.

 

Retomando, la temática del marketing digital la puedes abordar desde dos perspectivas.

 

La primera, es la del experto, bien sea por qué ha estudiado a fondo y trabajado en marketing digital, o, que te viste obligado a aprender. Si estudiaste a fondo acerca de Marketing digital, en una universidad o en cursos cortos, ¡excelente! O quizás, tú eres o empezaste como muchos emprendedores, en lo que en Colombia llamamos "toderos" y es que te toca o te tocó hacer un poco de todo: desde la gerencia, ir a los bancos, limpiar, y claro, manejar la presencia online de tu empresa. Y en esto, de alguna forma te has visto obligado a estudiar, a mirar y copiar lo que otros hacían, a probar y equivocarte. Si has seguido esta primera ruta, ¡uff! ¡Genial! Esto te dará un plus que no tienen la mayoría de los gerentes. Sin embargo, nos falta el otro componente, que es el más importante.

 

Ahora, si no has seguido la primera ruta, ¡no te preocupes! Insisto, esto te dará un plus, pero no es necesaria. Mi experiencia me dice que lo más valioso, está en lo que te contaré a continuación. Así que ahora, hablemos de la segunda ruta, donde está el mayor valor.

 

Y es que, si la primera ruta es poco transitada por la alta gerencia, la segunda, es aún menos conocida. Por ende, si esto te resuena y si aplicas estos conceptos, este será un diferencial gigante para ti, a nivel personal, profesional y claro, para el bien de tu empresa. Esta ruta es la de aplicar en Marketing como una estrategia, realmente para crecer el negocio, para aportar la estrategia. Y vamos más allá: tu misión realmente es la de LIDERAR, repito, LIDERAR las estrategias de Marketing Digital. Palabras Claves: Liderar y Estrategia.

 

Pero un momento, puedes estar pensando: Andrés J, "¿el rol del Marketing no es vender, hacer crecer mi empresa?". Y si la empresa no es comercial, por ejemplo, una Organización Gubernamental o sin ánimo de lucro, ¿el marketing no es igualmente para aumentar el objetivo que sea? Y la respuesta es , ¡claro que SÍ! Sin embargo, el mercado y los esfuerzos de marketing suelen ser un poco vagos.

 

Te voy a contar un caso de varios de mis clientes, que han contratado agencias de marketing para crecer sus ventas, físicas y online. Y por esto, mis clientes pagan un dinero, para la agencia, que maneja las Redes Sociales, el email marketing, administra la pauta y se paga la pauta en Facebook y Google, entre otros.

 

Supongamos que uno de estos clientes, por todo lo anterior, le cobran US $5,000 al mes. En este caso, he tenido tanto clientes que están felices, pues están viendo resultados, como otros que no lo están, pues las ventas no justifican lo que les cobra la agencia. Independiente de lo anterior, si yo les pregunto a mis clientes "¿Por qué US $5,000? ¿Por qué no otro valor? Y frente a estos US $5,000, ¿cuál es la proyección de ventas?" Es decir, se calculó que la inversión era de US $5,000, pues estos iban a producir, digamos, US $25,000 en ventas nuevas, y con un margen del 30%, la utilidad sería de US $7,500, con lo que si la inversión era de US $5,000, tenía una utilidad final de US $2,500. En otras palabras, se analizó que invertir US $5,000, llevaría a ganancias de US $2,500, ¡un buen negocio!

 

Lo anterior fue una simplificación de algo que es más largo y complejo, que depende de otras variables, de las temporadas del año y más. Pero espero que entiendas hacia dónde va mi mensaje. La mayoría de mis clientes me han dicho que este análisis no existe, que ese valor probablemente lo definió la agencia, pero que no lo conocen a ciencia cierta. E incluso, para los clientes que les está yendo bien, ¡qué necesario es que lo hicieran!

 

Entonces, ¿es culpa de la agencia? ¿O del cliente? Diría que un poco de los dos, pero el verdadero culpable, es que estos conceptos o no existen, o no son tan claros. Por eso mi posición, es que la Alta Gerencia, desde la empresa cliente, debe conocer la estrategia completa, y esto también tiene que ver con la de Marketing Digital. Y esto lleva, a que la empresa cliente ponga las condiciones en la relación con la agencia, y otros proveedores, algo que tiene grandes ventajas y que rara vez se da.

 

Con esta visión, los conceptos, esas palabras de marketing en inglés, pasan a un segundo nivel, y no es tan importante que el cliente sea experto en estas. Además, dejamos a la agencia libre, que vuele alto en lo que son sus experticias y fortalezas: la creatividad, el diseño, los textos, y sí claro, muchos conceptos de marketing. Eso sí, nuevamente con un liderazgo claro y estratégico, priorizando el negocio, por parte del cliente.

 

Esto no significa que, como cliente, te la sepas todas. ¡No! Toca dejar a la agencia ejecutar, pero también darte ideas, contradecir lo que piensas. ¡Eso es un valor agregado, que seguramente tu no manejas! Y el lenguaje común, el éxito o fracaso, empieza por las proyecciones. Y si estás no se dan, es revisar qué está sucediendo, qué está fallando, que incluso pueden ser las mismas proyecciones.

 

Ahora, es vital no solo que la agencia esté haciendo su trabajo, sino que esté coordinado con tus otros proveedores y con tu propia empresa. Los fallos empiezan por el eslabón más débil, y a pesar de lo que usualmente sucede, esto no necesariamente es culpa de la agencia. En este segundo camino, si te interesa estudiar y conocer más sobre marketing digital, como ya dije, ¡genial! Ese plus será increíble. Pero primero te invito a profundizar en esta segunda ruta, en entender cómo la gerencia aporta al Marketing Digital, y en general, a las Estrategias de Internet y la de E-Commerce. E incluso, con la inacción, se convierten en un obstáculo silencioso.

 

Y te recuerdo, si quieres conocer más acerca de estos temas, acerca de las estrategias de Internet y de Comercio Electrónico, así como del rol de liderazgo desde la Gerencia, te invito a que te inscribas a un evento online, totalmente gratis, en el cual abordaremos temas relacionados a este y el rol de la gerencia frente al comercio electrónico. Este evento si profundiza en el tema que revisamos hoy, y muchos más; sé que te llevarás mucha información. Te invito a que ingreses ya a www.g360.blog/registro y reserves tu cupo. Eso sí, los cupos son limitados, por eso es importante que reserves el tuyo cuanto antes.

 

Nuevamente, esta es una introducción a un tema largo y complejo, que no se entiende mucho, por esto te invito a seguir conectado a este Video Blog y Podcast, el cual puedes encontrar en www.gerentes360.com, así como en YouTube, Twitch y los diferentes directorios de Podcasts, en los cuáles nos encuentras como Gerentes 360. Igualmente, si te gusto este episodio, te invito a que evalúes el mismo en las diferentes plataformas de Podcasts y compartirlo con familiares, amigos y colegas, y quizás, incluso tus jefes para que escuchen este mensaje.

 

¡Gracias, nos vemos y nos escuchamos muy pronto!


Versión Podcast/Solo Audio 🎧 de este Episodio de Internet Con Resultados by Gerentes 360:

Más de Gerentes 360

Participa de Gerentes 360

Misión de Gerentes 360: Apoyar el Crecimiento Empresarial

En las notas de este capítulo (en esta y todas las páginas web de los episodios y segmento de Gerentes 360), encontrarás información acerca de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. Además, al inscribirte, tendrás una copia del eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.

De la misma forma, te invitamos a que nos sigas, a que estamos en contacto y a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

Por otro lado, a Andrés J lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Y puedes visitar su página web, ingresando a www.andresjgomez.com.


Siguiente Episodio de Gerentes 360

Siguiente Episodio del Video Blog y Podcast Gerentes 360

El Video Blog y Podcast Gerentes 360 se transmite en vivo todos los viernes.

Nuestro siguiente episodio se transmitirá en vivo el viernes 9 de diciembre de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook
o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

Y para que no se vaya a pasar, no olvides inscribirte a nuestra lista de correo electrónico.

¡Te esperamos!

¡Entérate de los Siguientes Episodios!

A continuación, te invitamos a que te suscribas a nuestra Lista de Correo Electrónico, y así no te pierdas de nuevos episodios, especiales e invitaciones y regalos solo para suscriptores.


eBook TecnoGerente

Y como muestra de agradecimiento, te vamos a obsequiar una copia de nuestro eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.


Respetamos y valoramos tu tiempo y privacidad, así que, si la información que te enviamos ya no es de tu interés, fácilmente te podrás desuscribir 🙂.


Conéctate a Nuestro Canal de Streaming 24/7:

Destacados de Gerentes 360

¡Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial!

!Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial! En el Video Blog y Podcast Gerentes 360, además de llevar información, entrevistas y análisis para los miembros de la Alta y Media Gerencia, somos expertos en Internet y Comercio Electrónico. Y esto no lo decimos solo por la creación de Gerentes 360, sino porque llevamos desde el año 1997 creando y asesorando a empresas en el mundo de Internet, y esta afirmación la podemos respaldar.

Andrés J Gómez, que es el director y uno de los presentadores de Gerentes 360, creó su primera página web en 1997 cuando todavía estaba el colegio (por favor no calcules cuántos años tiene 😅). Desde ese año ha estado haciendo dinero a través de Internet, a través de empresas de su creación y apoyando a otros(as) empresarios(as), Gerentes y CEOs en este mismo cometido. Andrés J es Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Comercio Electrónico de la Universidad de Los Andes, y entre otros, autor del libro Estrategias de Internet.

Esta experiencia nos ha llevado a acompañar a muchas empresas en la creación ESTRATÉGICA de sus canales de Internet, específicamente, de Comercio Electrónico. Y queremos invitarte a que conozcas más acerca de este increíble mundo.

Una de las diferencias que tenemos en la forma como abordamos el E-Commerce, es que lo concebimos como un canal estratégico, es decir, por y para el negocio, alineado a los objetivos, metas y KPIs de las empresas. Además, donde los(as) Empresarios(as), Gerentes y CEOs, entre otros, tienen un rol protagónico, algo que "normalmente" está ausente. ¡Y no, no tienes que ser experto(a) en temas de Tecnología o Internet para afrontar este rol!

Te invitamos a conocer más sobre este tema y el verdadero rol de la Alta Gerencia en el Comercio Electrónico. Para esto, te invitamos a que inscribas GRATIS a nuestro Siguiente Evento Online haciendo clic aquí. ¡Por favor no te lo vayas a perder!


¿Quieres Participar en Gerentes 360?


Lo Más Reciente de Gerentes 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora, validemos que eres un humano: 9 + 1 =

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top