[TecnoGerentes] las 5 Herramientas Tecnológicas que debe tener todo Empresario(a), Emprendedor(a), CEO y Gerente, 1era Parte

Video de TecnoGerentes:

Transmisión levada a cabo el viernes 11 de noviembre de 2022, 8:00 am hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y ET
[TecnoGerentes]
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de las últimas novedades
Episodios completos y segmentos recientes de Gerentes 360:

Síguenos y suscríbete a nuestros canales de video y podcast:

TecnoGerente by Gerentes 360: Tecnologías para la Alta Gerencia

Las 5 Herramientas Tecnológicas que debe tener todo Empresario(a), Emprendedor(a), CEO y Gerente, 1era Parte

Las 5 Herramientas Tecnológicas que debe tener todo Empresario(a), Emprendedor(a), CEO y Gerente, 1era Parte

En este especial de la sección TecnoGerentes by Gerentes 360, revisamos un tema interesante, y son las herramientas tecnológicas que cualquier Gerente, Empresario, Empresaria, Emprendedor, CEO y más, debería tener para facilitar su trabajo. Esta es la primera de dos entregas de este tema; cuando publiquemos la segunda, incluiremos el enlace en esta descripción.

 

A continuación, encontrarás enlaces a algunas de las herramientas que mencionamos en este segmento (es posible que recibamos comisiones o algún tipo de recompensa por incluir estos enlaces):

 

 

Y estas son las notas de este segmento:

 

En este episodio de TecnoGerentes by ​Gerentes 360, abordaré un tema diferente, un poco más light que lo normal. Y es acerca de las 5 Herramientas Tecnológicas que debe tener todo Empresario(a), Emprendedor(a), CEO y/o Gerente. Bueno, en general, la alta y media gerencia. Esto lo realizaré en 2 entregas, pues es un tema amplio y quiero agregarte mucho valor. Hoy es la primera entrega.

 

Como ingeniero de sistemas y computación que soy, que he desarrollado toda mi carrera profesional, asesorando precisamente a la alta gerencia, tengo una perspectiva muy particular frente a esto. Además, llevo casi 12 años analizando tecnología, escribiendo para diferentes medios de comunicación y en los últimos años haciendo lo mismo para Gerentes 360, he adquirido una óptica que me ayuda con esto. Y, soy un usuario exigente, seguramente para muchos complicado, que como se diría de forma popular y algo vulgar, "no trago entero". Así que te comparto mi opinión, al menos para el fin de año de 2022, de estas herramientas tecnológicas, que no deben faltar en los equipos de la alta y media gerencia, son mi "navaja suiza".

 


En las notas del episodio encontrarás información adicional acerca de lo que voy a hablar, incluyendo enlaces de registro a estas diferentes tecnologías.


Estas tecnologías, en general, son para facilitar tu vida a través de tu celular inteligente, tablet o computador, y la mayoría se encuentran disponibles en casi todos los sistemas operativos. No hablaré de tecnologías básicas como los sistemas operativos, y paquetes de ofimática como Office de Microsoft.

 

Primero, hablaré de los administradores de contraseñas. Con tantos sitios web, apps, tarjetas y más, que requieren el uso de contraseñas, y contraseñas de un solo uso, es imposible guardarlas todas en nuestra memoria, al menos para la mayoría de los mortales, y hacerlo de una forma segura. La mayoría de los navegadores tienen esta opción nativa, incluyendo Chrome de Google y Edge de Microsoft. Sin embargo, esta solución "gratuita" tiene limitaciones.

 


En mi caso, hace muchos años adquirí una licencia que necesitaba, y la compré en una promoción en la que venían licencias de otros programas. Una de estas, es uno de los principales administradores de contraseñas, 1Password. Me demoré varios meses en empezar a utilizarlo, pues pensaba que con la administración de contraseñas de los navegadores era suficiente. Pero cuando empecé a utilizarlo, entendí sus ventajas y la seguridad adicional que incluye.


Actualmente es una de mis herramientas básicas, de uso diario, tanto en computador como en celular. Maneja contraseñas, y de forma inteligente, las contraseñas de uno solo uso. Funciona con una suscripción, pero es de las más económicas que hay en el mercado, alrededor de US $3 por mes; también hay planes familiares y empresariales. Me parece que la forma como fue diseñada 1Password, lleva a que sea muy segura, y con esto, deberás aprenderte solo una contraseña muy buena, las otras, te las administra 1Password.

 

Otra alternativa es LastPass, que hace poco anunció que fue hackeada, pero que ha sido de los líderes en esta industria. También está DashLane que tiene un plan gratis, aunque con limitaciones. Varias suites de AntiVirus y Firewall también ofrecen esta solución, incluida en la suscripción básica o como un valor adicional. Yo te recomiendo 1Password porque me parece muy completo, además, desde un punto de vista técnico ofrece muy buena seguridad, y es muy veloz.

 

Segundo, Backup en la Nube. Esto es principalmente para tu computador y tus archivos personales. Es posible que estés usando drives en la nube, como Google Drive, OneDrive de Microsoft o Dropbox. Inicialmente, estas aplicaciones se crearon más con la idea de un disco en la nube, para compartir archivos y acceder a estos, desde cualquier dispositivo para acceder a Internet. En los últimos años, algunos han añadido la función de realizar backup de tus equipos, lo que incluye otros archivos que no necesariamente están en dicho disco en la nube. ​​Sin embargo, yo prefiero soluciones dedicadas, que suben todo el contenido de mi disco duro a la nube.

 

Esto es útil en varios casos, como si se llega a dañar tu equipo o solo el disco duro, algo que es raro, pero qué sucede. También, si el equipo se pierde o es robado, tendrás una copia de tus archivos. Si puedes, es ideal tener copia completa de tu disco duro, en un disco duro externo; para los usuarios de Mac, esto es sencillo, pues viene con la opción de Time Machine. En Windows, Linux y otros sistemas operativos, deberás conseguir software especializado. Y segundo, tener la copia completa del disco duro en la nube. Y tercero, la copia de tu drive. Expertos recomiendan siempre tener 3 copias, en diferentes lugares físicos, por si algo sucede.

 


Para ese segundo nivel en la nube, de lejos recomiendo una solución llamada Backblaze, que te permite hacer backups en la nube de forma constante, por una tarifa plana, independiente de la cantidad de datos, incluyendo, discos externos. Por años probé soluciones, y hace como 10, descubrí a Backblaze y no he dejado de usar su servicio. En varias oportunidades me ha salvado, en dos daños que tuve con mis computadoras y muchas ocasiones en las que por error borré o modifiqué un archivo.

 

Backblaze ofrece varios planes, que se diferencian por el tiempo que guardan copias de tus archivos. El plan básico es de solo 30 días, pero te recomiendo que adquieras el de 1 año, ¡vale la pena! Si algo falla, puedes descargar los archivos desde su portal, y si son muchos datos, podrás solicitar el envío de una memoria USB o disco duro, los cuales tienen costo, pero si los devuelves, te devuelven el dinero. Como ingeniero de sistemas, no te imaginas la cantidad de casos que he visto de pérdida de datos, y los costos asociados.
Esto es un seguro, y una inversión a la vez.

 

Tercero, Administradores de Proyectos y Agenda. Esto es más que todo para los que somos muy organizados, nos gusta hacerle seguimiento al tiempo y más. En un primer nivel, están las agendas y calendarios que son comunes en la mayoría de los servicios de correo electrónico, como los de Gmail, Outlook y iCloud, tanto en versiones personales como en profesionales. Es extraño encontrar ejecutivos que no utilicen esto.

 

Para sacarle el máximo provecho, es buena idea utilizar aplicaciones diseñadas para esto. En Mac, de lejos recomiendo BusyCal, que también está disponible para iPhones y iPads. BusyCal además hace parte de una increíble suscripción, que se llama SetApp, de la cual estaré dando más detalles en la próxima entrega. En Mac, también puedes explorar EM Client, y si tienes Office de Microsoft, Outlook. Pero BusyCal, es el rey de la categoría. En Windows, también recomiendo EM Client, y, en segundo lugar, Outlook. EM Client y Outlook te manejan de forma integrada correo, calendario y contactos, mientras que BusyCal solo es para el calendario.

 

En un siguiente nivel, están los programas de administración de proyecto. He probado docenas en los últimos años. Hace 20 años empecé con Microsoft Project, que tiene muchos méritos, pero que no es bueno para manejar agendas. De los muchos que he probado, me quedé con ClickUp, y desde que lo utilizo, mi productividad ha aumentado considerablemente. Tiene una interfaz hermosa, muchas funciones y la versión gratis es increíble. Sin embargo, hace un tiempo decidí ir por la versión paga, y Wow, estoy sorprendido. Además, es fácil mezclar la agenda tradicional de mi calendario del correo electrónico, con las tareas que creo en ClickUp. No lo he utilizado, pero sé que una de las fortalezas de ClickUp es la administración del trabajo en equipo.

 

Nuevamente te invito a visitar los enlaces que encontrarás en las notas de este episodio, algunos tienen ofertas especiales. Es posible que recibamos alguna comisión o incentivo, si utilizas dichos enlaces.

 

Con esto finalizo la primera de dos entregas, de este especial de TecnoGerentes by ​​Gerentes 360. Por favor no te pierdas la segunda parte, que la realizaré en vivo el próximo viernes 18 de noviembre de 2022. Nos puedes seguir en vivo en www.gerentes360.com. Además, la segunda parte tendré un par de sorpresas. Si estás en la versión pregrabada y ha pasado más de una semana, puedes ingresar a www.gerentes360.com para que busques este episodio, buscándolo con el título del episodio que es "las 5 Herramientas Tecnológicas que debe tener todo Empresario(a), Emprendedor(a), CEO y Gerente". De la misma forma lo puedes buscar en los directorios de Podcast y en Google.

 

Una vez esté al aire la segunda entrega, añadiré a estas notas del episodio el enlace exacto. ¡Por favor no te lo pierdas!


Versión Podcast/Solo Audio 🎧 de este Episodio de TecnoGerentes by Gerentes 360:

Más de Gerentes 360

Participa de Gerentes 360

Misión de Gerentes 360: Apoyar el Crecimiento Empresarial

En las notas de este capítulo (en esta y todas las páginas web de los episodios y segmento de Gerentes 360), encontrarás información acerca de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés. Además, al inscribirte, tendrás una copia del eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.

De la misma forma, te invitamos a que nos sigas, a que estamos en contacto y a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

Por otro lado, a Andrés J lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Y puedes visitar su página web, ingresando a www.andresjgomez.com.


Siguiente Episodio de Gerentes 360

Siguiente Episodio del Video Blog y Podcast Gerentes 360

El Video Blog y Podcast Gerentes 360 se transmite en vivo todos los viernes.

Nuestro siguiente episodio se transmitirá en vivo el viernes 16 de diciembre de 2022 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (ET). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com, en nuestra Página de Facebook
o en nuestro canal de Twitch.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

Y para que no se vaya a pasar, no olvides inscribirte a nuestra lista de correo electrónico.

¡Te esperamos!

¡Entérate de los Siguientes Episodios!

A continuación, te invitamos a que te suscribas a nuestra Lista de Correo Electrónico, y así no te pierdas de nuevos episodios, especiales e invitaciones y regalos solo para suscriptores.


eBook TecnoGerente

Y como muestra de agradecimiento, te vamos a obsequiar una copia de nuestro eBook TecnoGerente: La guía definitiva para dominar las Tecnologías en las Organizaciones.


Respetamos y valoramos tu tiempo y privacidad, así que, si la información que te enviamos ya no es de tu interés, fácilmente te podrás desuscribir 🙂.


Conéctate a Nuestro Canal de Streaming 24/7:

Destacados de Gerentes 360

¡Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial!

!Crea un Canal de E-commerce de Talla Mundial! En el Video Blog y Podcast Gerentes 360, además de llevar información, entrevistas y análisis para los miembros de la Alta y Media Gerencia, somos expertos en Internet y Comercio Electrónico. Y esto no lo decimos solo por la creación de Gerentes 360, sino porque llevamos desde el año 1997 creando y asesorando a empresas en el mundo de Internet, y esta afirmación la podemos respaldar.

Andrés J Gómez, que es el director y uno de los presentadores de Gerentes 360, creó su primera página web en 1997 cuando todavía estaba el colegio (por favor no calcules cuántos años tiene 😅). Desde ese año ha estado haciendo dinero a través de Internet, a través de empresas de su creación y apoyando a otros(as) empresarios(as), Gerentes y CEOs en este mismo cometido. Andrés J es Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Comercio Electrónico de la Universidad de Los Andes, y entre otros, autor del libro Estrategias de Internet.

Esta experiencia nos ha llevado a acompañar a muchas empresas en la creación ESTRATÉGICA de sus canales de Internet, específicamente, de Comercio Electrónico. Y queremos invitarte a que conozcas más acerca de este increíble mundo.

Una de las diferencias que tenemos en la forma como abordamos el E-Commerce, es que lo concebimos como un canal estratégico, es decir, por y para el negocio, alineado a los objetivos, metas y KPIs de las empresas. Además, donde los(as) Empresarios(as), Gerentes y CEOs, entre otros, tienen un rol protagónico, algo que "normalmente" está ausente. ¡Y no, no tienes que ser experto(a) en temas de Tecnología o Internet para afrontar este rol!

Te invitamos a conocer más sobre este tema y el verdadero rol de la Alta Gerencia en el Comercio Electrónico. Para esto, te invitamos a que inscribas GRATIS a nuestro Siguiente Evento Online haciendo clic aquí. ¡Por favor no te lo vayas a perder!


¿Quieres Participar en Gerentes 360?


Lo Más Reciente de Gerentes 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora, validemos que eres un humano: + 35 = 37

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top